Dixon y Honda ganan en Toronto

- Scott Dixon se anota su tercera victoria de 2018 en el Honda Indy Toronto, extiende su ventaja en el campeonato

- Los favoritos locales Robert Wickens y James Hinchcliffe terminan en tercer y cuarto lugar respectivamente

- Honda alcanza la séptima victoria en Indy car de la temporada

TORONTO -- Continuando su avance a mediados de la temporada hacia un posible quinto campeonato, Scott Dixon tomó el control del Honda Indy Toronto en la Vuelta 33 de la competencia de 85 vueltas, y siguió al frente para anotar su tercera victoria de 2018 y alcanzar una ventaja de 62 puntos en la batalla por el título.

Empezando en segundo lugar, Dixon siguió al líder de la primera etapa, Josef Newgarden, hasta la primera ronda de paradas en los pits. Después, en un reinicio en la Vuelta 33 tras una alerta de cautela en toda la pista, Newgarden resbaló hacia el revestimiento de las barreras en el circuito de calle de 1.786 millas. Dixon no perdió tiempo en aprovechar la oportunidad, y pasó a la vanguardia, un puesto que solo cedió durante las restantes paradas de rutina en los pits, hasta que tomó la delantera definitivamente en la Vuelta 59.

La 44ª victoria en la carrera de Dixon, que está por detrás solamente de las leyendas del Indy car A.J. Foyt [67] y Mario Andretti [52], le da 464 puntos después de 12 de 17 carreras. Newgarden, que se recuperó para terminar noveno, es el segundo en la clasificación con 402 puntos. El séptimo triunfo de Honda en la temporada le da una ventaja no oficial de 135 puntos [1,017-882] sobre su rival Chevrolet en la contienda por el Campeonato de Marcas.

Los oriundos de Toronto Robert Wickens y James Hinchcliffe fueron para los fans locales un par de pilotos dignos de celebración hoy. Wickens terminó en tercer lugar después de una batalla con el que quedó segundo, Simon Pagenaud, en la cual los dos hicieron contacto por lo menos dos veces en las últimas vueltas. Su compañero de equipo de Schmidt Peterson Motorsports, Hinchcliffe, ganador la semana pasada en el Iowa Speedway, triunfó en una batalla similar con su colega, el piloto de Honda Marco Andretti, cuando el último tuvo que ir a los pits por un derrame de combustible al inicio de la última vuelta. Andretti se recuperó para terminar en el décimo lugar.

Zach Veach consiguió el segundo mejor resultado de su temporada de novato con un final en séptimo lugar para Andretti Autosport. Su compañero de equipo Alexander Rossi se recuperó para terminar octavo después de hacer no menos de seis paradas en los pits como resultado de múltiples contactos durante la carrera.

Honda IndyCarGP Race Report

Después de fines de semana de carreras seguidos en Iowa y Toronto, la Serie Verizon IndyCar ahora se toma una semana libre antes de regresar a uno de los eventos "en casa" de Honda, el Honda Indy 200 del 29 de julio en el Mid-Ohio Sports Car Course. Como hay múltiples centros de manufactura, corporativos y de investigación y desarrollo (I+D) de Honda, miles de asociados de Honda estarán a mano para aplaudir a sus pilotos favoritos del Honda IndyCar.

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) empezó segundo, terminó en primer lugar; tercera victoria en la Serie IndyCar de la temporada para Dixon, séptima para Honda: "Estoy exhausto, hombre, definitivamente fue una carrera física. El auto estuvo excelente. Solo necesitábamos un poco de aire limpio y pudimos despegarnos [del resto de la escudería]. Definitivamente fue una carrera difícil, definitivamente dura en los reinicios. Solo tenemos que seguir aumentando estos puntos [del campeonato]. Muchas felicidades al equipo de Chip Ganassi y a Honda. Estoy súper feliz. Esto es impresionante".

Robert Wickens (Schmidt Peterson Motorsports Honda) empezó en décimo lugar, terminó en el tercero: "Tuvimos un gran auto en la carrera. No creo que nadie pudiera igualarse con Scott [Dixon] hoy. Superó a todos los demás, pero batirme con él en el segundo período… Pienso que mostramos en realidad grandes avances [para el equipo]. Por suerte no soy un tipo muy emotivo, pero eso [terminar en el podio en Canadá] fue de verdad fenomenal. No sé cómo agradecer a estos fans de Toronto. Quiero decir, esta semana ha sido un torbellino de emociones, y llegar al podio en mi primera carrera profesional en casa, no podía pedir nada mejor".

Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development) sobre la victoria de hoy en la Serie IndyCar de Honda en Toronto: "Fue una carrera muy reñida, en la que muchos aspirantes al campeonato tuvieron problemas. Excepto Scott Dixon. Quedó decepcionado por no ganar la posición pole en la clasificación de ayer, pero claramente fue la combinación dominante de auto y piloto este fin de semana. Fue formidable ganar aquí hoy, frente a todos nuestros amigos de Honda Canadá, y hay que dar crédito por las excelentes carreras a los favoritos canadienses Robert Wickens y James Hinchcliffe. Scott dio hoy un gran impulso a sus esperanzas de ganar el campeonato, y todos esperamos con mucho deseo el regreso a otra de nuestras pistas 'de casa' en dos semanas para el Honda 200 en el Mid-Ohio Sports Car Course".

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.