Canadá Prohíbe a Pilotos Consumir Marihuana

Transport Canada, regulador de transporte de Canadá, anunció que los tripulantes de vuelo de las aerolíneas canadienses, así como los controladores de tránsito aéreo de este país tienen prohibido el consumo de cannabis durante al menos 28 días antes de entrar en servicio.

Según la declaración publicada en su sitio web, el regulador de transporte indicó que ninguna persona debe trabajar bajo la influencia de cualquier droga, y asimismo dijo que el movimiento se alinea con el consenso científico sobre el consumo de drogas.

El objetivo es que los miembros de la industria aérea mantengan cierto nivel de “salud para realizar su trabajo” por lo que no podrán estar “bajo la influencia de ninguna droga que sea un impedimento para las facultades de las personas y ésta ponga en riesgo la seguridad de la aviación”.

Recordemos que el gobierno canadiense legalizó el consumo regular de la cannabis el pasado 17 de octubre de 2018.

Los militares de Canadá también prohíben que los miembros de las fuerzas armadas consuman cannabis ocho horas antes de cualquier deber, 24 horas antes de cualquier operación de armas o vehículos y 28 días antes de un paracaídas a gran altitud, operando en un entorno hiperbárico y sirviendo en aviones militares.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.